Varilux Comfort fue diseñada para permitir a los usuarios mantener su postura natural durante la lectura. Su diseño ultra suave, brinda a los usuarios tanto una visión de cerca de fácil acceso, como amplios campos de visión.

El estudio de los usuarios llevó a la innovación.

El estilo de vida de las personas ha cambiado desde la década del 90'. El ritmo de vida es más rápido y nos encontramos diariamente envueltos en un rango de actividades cada vez mayor. La demanda de los usuarios de lentes también ha cambiado. Una gran cantidad de herramientas centrales en sus vidas, como Internet, los teléfonos celulares y las cámaras digitales, han cambiado drásticamente la postura de los présbitas, así como su comportamiento visual.
Con el objetivo de atender esas nuevas necesidades visuales de los usuarios, la lente Varilux Comfort ha sido rediseñada y optimizada para tener en cuenta estos nuevos requerimientos.



Varilux utiliza las últimas tecnologías para analizar el comportamiento de los usuarios.

El Sistema de Confort Total garantiza una lente que se adapta a la vida moderna.

Como todas las lentes Varilux, Varilux Comfort se desprende del proceso científico de Essilor conocido como Live Optics. Varilux ha desarrollado el Total Comfort System, una iniciativa que le permite a la compañía producir lentes que logren la satisfacción del usuario en un ambiente actual.

Estas son algunas de las tecnologías utilizadas para el rediseño de Varilux Comfort.

Eye-Tracker: para identificar las zonas de la lente a través de las cuales miran los usuarios.
Mediciones: Qué observan los usuarios, la dirección de su mirada y la zona de la lente a través de la cual miran: toda esta información es compilada y analizada en tiempo real.
Motion capture (captura de movimiento): para medir la postura natural del usuario mientras realizan sus tareas diarias.
El sistema BoHEM (Body Eye Movement - Movimiento cuerpo ojo): una tecnología exclusiva desarrollada por Essilor, que hace posible la medición de los movimientos del ojo de una persona en tiempo real.


Varilux Comfort brinda grandes beneficios a los usuarios.

Campos de visión más amplios.

Gracias al gran avance en las tecnologías de cálculo desarrolladas por Essilor, las lentes Varilux Comfort poseen un excelente nivel de asfericidad. El resultado es un incremento de casi 25% en la amplitud de los campos en visión de lejos y visión de cerca. 

Un diseño más suave.

Los picos de astigmatismo y las pendientes de potencia en zonas laterales han sido reducidos, resultando en un número mucho menor de aberraciones, que además han sido mejor distribuidas en ambos lados de la progresión. Así, Varilux Comfort posee un diseño realmente suave, por lo que los usuarios detectan un mejor efecto balanceo y una visión dinámica mucho más confortable.

Reposicionamiento de la visión de cerca.

La visión de cerca es ahora más accesible, ya que la progresión de potencia es más corta, haciendo más fácil el cambio de visión de lejos a visión de cerca y viceversa, y la posición de la visión de cerca se adapta mejor a la convergencia de los ojos de los usuarios. Tanto la curva base y el índice de refracción de la lente, como la adición y la prescripción del usuario, fueron tenidos en cuenta en el diseño de la lente, para que la dirección de la mirada del usuario en visión de cerca sea mucho más natural.

Varilux Comfort es superior en todos los aspectos.

Como en cada lanzamiento de una lente Varilux,  Varilux Comfort sólo es aprobada luego de estudios junto a los usuarios: más de 1500 usuarios testearon y aprobaron esta nueva lente multifocal.


Todos los usuarios de Varilux Comfort coinciden en que la lente posee un mejor diseño:

  • 95% de los usuarios afirman que su cabeza se encuentra en una posición más confortable durante la lectura.
  • 84% de los usuarios afirman que su posición se mantiene natural durante todas sus actividades diarias.
Solicite las lentes Varilux siempre con tratamiento antirreflejo Crizal.
Las lentes Varilux Crizal poseen un grabado de autenticidad que aparece al empañar la lente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Además, cuentan con un Certificado de Autenticidad y Garantía de Adaptación.

Para conocer más sobre las lentes multifocales Varilux, ingrese en www.varilux.com.ar.