Fatiga Visual: Una realidad actual
En el mundo actual, existen grandes exigencias de visión. Ojos pesados, sensación de ardor, dolor de cabeza y visión borrosa son síntomas típicos que describen la sensación de FATIGA VISUAL o ASTENOPIA
La fatiga visual es un fenómeno frecuente que es el resultado de varios factores relacionados a nuestro estilo de vida y a las actividades que exigen cada vez más el uso prolongado de la visión de cerca.
La reducción de la fatiga visual aparece como un fuerte deseo. La mayoría de las personas sufren de fatiga visual diariamente.
Essilor lanza las lentes Essilor® Anti-Fatigue™, la primera lente de vision sencilla que además de corregir las ametropías, elimina la fatiga visual o la reduce sensiblemente.

 

Lentes Essilor® Anti-Fatigue™: Una innovación sin precedentes.

Las lentes Essilor® Anti-Fatigue™ son una nueva generación de lentes de visión sencilla que brindan al paciente beneficios anti-fatiga.
Su diseño patentado auxilia a los esfuerzos de acomodación del usuario y así disminuye la fatiga visual a partir de:

 

• Una leve variación de potencia
• Una excelente asferización

 

La leve variación de 0.6D en la parte inferior de la lente favorece la acomodación y restablece el funcionamiento normal del sistema visual, eliminando o reduciendo sensiblemente la fatiga visual.
Esta lente proporciona mucho más confort que una corrección con lentes de visión sencilla tradicionales, haciendo más fácil soportar el esfuerzo de acomodación visual a lo largo del día.
Las lentes Essilor® Anti-Fatigue™ requieren un menor esfuerzo de acomodación.

 

Para proporcionar una mayor transparencia y mejor calidad de visión, recomiende siempre las lentes Essilor® Anti-Fatigue™ con tratamiento antirreflejo Crizal®.

Medición del esfuerzo visual en visión de cerca

 

 

En visión de lejos, el ojo permanece en reposo.

En visión de cerca, utilizamos nuestra capacidad de acomodación visual. En este proceso, está involucrado el músculo ciliar.


Como todo músculo, después de un tiempo de trabajo, es natural que éste se canse, y a esto llamamos fatiga visual.

 

Las lentes Essilor® Anti-Fatigue™ reducen el esfuerzo de acomodación para visión de cerca, eliminando o reduciendo sensiblemente las consecuencias más comunes de este esfuerzo.

 

 

 

El efecto Anti-Fatiga: ¿Cómo funciona?

 

Cuando los ojos enfocan un objeto fijo, la acomodación resultante no es constante.
Esta, varía alrededor de una posición promedio, como un mecanismo de auto-foco.
Estas variaciones son llamadas micro-fluctuaciones de acomodación y son imperceptibles e incontrolables.
Con el cansancio de los ojos, estas micro-fluctuaciones se interrumpen, lo que muestra que el sistema de acomodación tiene una gran dificultad en su esfuerzo.
Las micro-fluctuaciones de la acomodación son la mejor evidencia de la fatiga visual.
Las lentes Essilor® Anti-Fatigue™, con la optimización de potencia en visión de cerca, normalizan las micro-fluctuaciones, restableciendo el equilibrio del sistema de acomodación liberándolo de la fatiga visual.


¿A quién recomendar las lentes Essilor® Anti-Fatigue™?

· Personas activas entre 20 y 40 años présbitas que sufren de fatiga visual, usuarios con o sin corrección óptica.
· Usuarios que realizan actividades que exigen el uso frecuente de la visión de cerca.
· Usuarios amétropes, cualquiera sea su prescripción, antes de la presbicia (miopes, hipermétropes y/o astigmáticos, no présbitas).
· Las lentes Essilor® Anti-Fatigue™ sustituyen a las lentes de visión sencilla actuales de usuarios con miopía, hipermetropía o astigmatismo, sin alterar su comportamiento habitual, sean usuarios permanentes o eventuales de lentes.