Perfil Institucional

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

Salud Visual

Nuestros ojos son los responsables de la información que captamos del mundo; por lo cual es importante que estén sanos. Muchas enfermedades manifiestan síntomas que pueden ser corregidos de inmediato con el uso de lentes. Examenes visuales regulares son muy importantes para mantener la salud visual.

 

Un examen de la vista puede detectar enfermedades como glaucoma, cataratas, enfermedades de retina provocadas por diabetes o hipertensión.

 

Es recomendable realizarse examenes visuales regulares.

 

 

Examen Visual



El profesional en salud visual realiza varios examenes y analiza los ojos hasta concluir en un diagnóstico. En caso de deficiencia visual, receta lentes correctivas y da las explicaciones necesarias.

Revise como su ojo ha sido diagnosticado interna y externamente.

• Examen interno y externo hasta detectar posibles problemas como cataratas o problemas de retina.
• Comprobación de receta actual.
• Evaluación de receta de lentes - claridad visual.
• Prueba de habilidad para ver claramente a todas las distancias - refracción.
• Examen de coordinación visual y control muscular - habilidad de enfocar.
• Examen de aptitud de enfoque variable - su receta.

En su receta se reflejará el grado de corrección visual necesario para cada uno de sus ojos.

Si aparece un signo "+" en su receta, Usted tiene hipermetropía, ametropía debida a un poder en graduación deficiente por lo que los rayos de luz que inciden en el ojo enfocan por detrás de la retina. Dependiendo el grado de la hipermetropía y la edad del paciente, la visión de lejos puede ser relativamente buena, pero con dificultad para percibir cosas de cerca.

Si aparece un signo "-", Usted tiene miopía, ametropía debida a un poder de graduación excesivo, por lo que los rayos de luz que inciden en el ojo enfocan por delante de la retina. Se tiene buena visión de cerca, pero con dificultad para enfocar objetos distantes.